OM MANI PADME HUM

OM MANI PADME HUM

El Mantra de la Compasión y Misericordia(en las palabras de MCKS) Que esto beneficie a todos los seres sintientes.

Acerca de los mantras

Mantra es una palabra de origen sánscrito, que está formada por los términos manaḥ y trāyate, que traducen mente y liberación, de ahí que se dice que un mantra es un instrumento para liberar la mente del flujo constante de pensamientos que la confunden.(wikipedia.org).

Un mantra puede ser una sílaba, una palabra, una frase o texto largo, que al ser recitado y repetido va llevando a la persona a un estado de atención, concentración y de conciencia particulares.

El Mantra del Buda Avalokiteswara

El Mantra om mani padme hum es el más conocido por ser el mantra de la Compasión y Misericordia, el mantra del Buda Kuan Yin, también conocido como Buda Avalokisteswara, también conocido como Buda Chenrezig o Buda Kwannon. Bajo muchos nombres éste Buda representa la conciencia de pura compasión hacia todas las cosas y hacia todo ser sintientes. La energía de este Buda todo lo provee ya que es el aspecto Divino de Dar y Aliviar el sufrimiento.

Este mantra pertenece a la Tradición del Budismo Tibetano. Correspondiente al Buda Avalokiteswara fue promocionado y dispersado por todo Tibet por el Buda Padmasambava, fundador de esta tradición. El significado del mantra tiene varios niveles.

En un nivel significa:

om: sonido universal creativo
Mani: joya
Padme: loto
Hum: que asi sea

En otros niveles mani y padme significan:

Mani: método, compasión, perla azul
Padme: sabiduría, inteligencia intuitiva, chakra corona desarollado.

Para mayor detalle ver el Libro de Master Choa Kok Sui acerca de este Mantra y los Budas Kuan Ying y Padmasambhava.

Siempre y cuando el Karma lo permita , el simple canto de éste Mantra con receptividad, humildad y devoción o por lo menos respeto, produce muchos efectos muy positivos. La persona o grupo que lo canta o recita y todo ser en un radio de acción, cuyo tamaño depende de varios factores, son influenciados positivamente por las energias y bendiciones que descienden del Buda a través de ellos.

Beneficios de recitarlo

Los resultados usuales de recitarlo una o más veces son: paz interior, calma emocional y mental, gozo, liviandad, alivio de malestares. Tambien tiene la función de proveer o lo que es lo mismo conceder necesidades o deseos.

El canto del Om Mani Padme Hum, ya sea en alto o bajo volumen o incluso pensarlo, es un gran servicio a la humanidad y hacia todo ser sintiente. De esa manera genera tremendas cantidades de Buena Karma. El Buena Karma neutraliza el Karma negativo y permite desarollar una mejor vida, en el sentido de más saludable, más vital, más positiva. A aquellos interesados en el desarrollo espiritual, el canto regular del mantra lo facilita y lo hace más armonioso y compasivo.

Según Master Choa Kok Sui, en su libro “Om Mani Padme Hum, la Perla Azul en el Loto Dorado”, existen otros efectos más de Purificación sobre el sistema del que recita. Estos son purificación de: orgullo espiritual, orgullo y delirios de grandeza, auto engaño, deshonestidad para con otros, prejucio, creencias supersticiosas y malas interpretaciones, irritación, enojo, violencia, celos y envidia, exceso de pasión ó deseo sexual, avaricia. Tambien aumenta la capacidad de retener información nueva. Se menciona que existen otros efectos los cuales Master Choa no menciona por ser más secretos.

Sugerencias de uso tipos y ejemplos

Puede ser cantado lentamente o más rápidamente según necesidad e intención. Tradicionalmente se repite 9 ó 7 y múltiplos como 9, 21, 108, 1008, etc. Cantarlo mirando al este es opcional.

También tradicionalmente se utiliza un Mala para contar repeticiones. Un mala puede tener 108, 54 o 21 cuentas generalmente. Existe una forma usual en que se sostiene el mala y en que se deslizan las cuentas.

Para desarollar mayor Paz Interior, generar tremendas cantidades de Buena Karma, Sanación, mucho servicio Planetario y local podemos cantarlo regularmente. No hay limitaciones para su recitación. Cuanto más mejor es ya que es Misericordia y Compasión.

Solamente queda probar, experimentar, discriminar, aprender y aplicar los resultados y conclusiones para mejorar la vida en todos sus aspectos.

Esta entrada fue publicada en Articulos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a OM MANI PADME HUM

  1. Canto el mantra hace 15 años cuando fui amrnazado, con msgia nnegrs
    Ahora cuando dejo de cantarlo no duermo y todo se corta como si fuera
    in poderoso poder como una gran nuve negra que vi en la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>