Acerca de las causas de ESTRÉS o dis-estrés

Experimento:

Planteamos un cuestionario abierto en Facebook. A la pregunta:

¿Cual piensas que es el factor causante más decisivo de tu stress?

Obtuvimos un total de 226 respuestas con con número alto de buenas respuestas. De este total las opciones siguientes, las respuestas originales planteadas como opción, fueron las mas votadas:

acuarela por NGF

acuarela por NGF

Tu Entorno: 119 votos

Entorno y Personalidad: 52 votos 

Dificultad en fluir con los cambios: 11 votos

Aspectos de tu personalidad: 7 votos

Otras varias agregadas por los fans: restantes votos, 37

Claramente, a pesar de sugerir la respuesta, el entorno se reconoce como “causante” del estrés. Curiosamente esta causa aparece disociada del aspecto de personalidad que genera de hecho el stress. Solo 7 la reconocieron como causante, aunque 52 la consideraron como tal unido al entorno.

Todas las causas de dis-estrés señaladas en el último cuestionario tienen en común 1 cosa. El origen de cualquier reacción esta justamente en el que reacciona. Aun  si es respuesta automática o de la cual no estamos conscientes. El hecho es que la reacción física, emocional y mental es del que reacciona.

Es más fácil verlo con respuestas emocionales y mentales que físicas/fisiológicas. Pero sabemos actualmente como la fisiología y los cambios químicos se suceden bajo supervisón y comandadas por el sistema nervioso.

Esto cambia las respuestas posibles a la pregunta. La respuesta mas correcta sería para mi: “Personalidad y Entorno”. Esto es debido a que toda reacción de nuestra parte es una respuesta, si, pero la respuesta depende del contexto interno de la persona. No hay nada que no sea una percepción por lo cual tanto lo percibido como la respuesta generada están teñidas de aspectos de personalidad, formas de ver el mundo. El entorno es una condicionante.

Nos podrían decir que los cambios fisiológicos se suceden solos sin intervención de las emociones y mente. Ya sabemos que eso no es así. Es sabido que personas bajo situaciones “altamente estresantes” pueden no generar mas que compasión, alegría y paz. Esto es posible pero requiere entrenamiento y técnicas apropiadas.

Lo primero es asumir responsabilidad por lo que cada uno genera. El siguiente paso es tener las herramientas apropiadas. Sanación Pránica provee estas herramientas altamente efectivas.

Sanación Pránica. El Poder en tus Manos! Talleres. Sesiones. Meditación.

Cliquea en “Me gusta” en nuestra página de facebook para mantenerte actualizado.

Esta entrada fue publicada en Articulos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>