El poder de autosanación del perdón interior

“….el débil nunca podrá perdonar.
El perdonar es una característica del que es fuerte.”
(Mahatma Gandhi)

Veamos que quiere decir.

De acuerdo a lo que ya vimos el perdón puede ser interior o exterior. En relación al primero, para una persona perdonar ésta debe guiarse no por su orgullo, que de hecho es signo de debilidad, sino por la compasión (amor incondicional) y sabiduría (relacionada al des-apego y a la intuición superior). Requiere una fortaleza interior y humildad que están asociadas a una buena autoestima. Hablamos de una autoestima verdadera.

Por otro lado, practicar, hacer el esfuerzo de desarollar la capacidad de perdonar trae consigo en la persona que lo practica, curiosamente, otras capacidades como sabiduría, intuición, paz, alegría, serenidad y otras. Además mejora la salud física en general!

Por estas asociaciones es que los estudios científicos como los realizados por la APA(Asociacion Amerciana de Psicología) muestran que con la práctica del perdón la persona gana en:

• sanación psicológica a través de cambios positivos

•mejora salud física y emocional

•restaura el sentido de poder personal en caso de victimas

•ayuda a la reconciliación entre ofendido y ofensor

•promueve esperanza para la resolución de conflictos grupales globales

•reduce tasa de enfermedad psiquiátrica posterior a eventos traumáticos

•reduce aparición de efectos fisiológicos de stress

•facilita la reconstrucción de lazos en una relación

 

No se necesitan eventos traumáticos o violentos graves para comenzar la práctica. Hoy es el día para empezar ya que existen varios niveles del perdón y aún si no te das cuenta que debes perdonar lo debes hacer. Alcanza con un solo pensamiento negativo o emoción negativa de crítica consciente o inconsciente para que justifique tu práctica. Si no lo haces en algún momento tendrás que dar cuenta por esa incapacidad de perdonar. Tu consciencia acumula lentamente estas negatividades y el resultado será falta de paz y serenidad interior, para empezar.

El Perdón es Terapéutico !

Ejercicio sugerido

 

Esta entrada fue publicada en Articulos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El poder de autosanación del perdón interior

  1. Pingback: Más consideraciones acerca del acto de perdonar. | Tatastu, Servicios de Sanación PránicaTatastu, Servicios de Sanación Pránica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>